En Morelos detuvieron a 5 personas, entre ellas 3 menores de edad en posesión de un arma de fuego y dosis de fentanilo.
Foto: Cuartoscuro / Archivo  

En Morelos detuvieron a 5 personas, entre ellas 3 menores de edad en posesión de un arma de fuego y dosis de fentanilo.

Lo anterior lo dio a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en su reporte de actividades del Gabinete de Seguridad correspondiente al 21 de mayo.

También te puede interesar: Rescatan a 16 menores víctimas de explotación laboral en Cancún

En su parte, la dependencia federal indicó que "en Yecapixtla, con trabajos de inteligencia, elementos de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a 5 personas, entre ellas 3 menores de edad, asegurándoles un arma corta y dosis de metanfetamina".

En la misma entidad pero en el municipio de Cuautla, guardias nacionales, soldados y policías estatales detuvieron a una persona en posesión de 65 gramos de metanfetamina, 48 gramos de marihuana, así como 1 arma corta y 5 cartuchos.

Hace 4 meses, efectivos de la Marina detuvieron en Sonora, a un menor en posesión de 400 dosis de metanfetamina.

En un comunicado del 7 de enero, la SSPC indicó que "en Cajeme, en el desarrollo de la Operación “F.T. Interinstitucional 100 días Cajeme”, efectivos de la Semar y Policía Municipal detuvieron a 2 personas, una de ellas menor de edad, les aseguraron 400 dosis de metanfetamina y un vehículo, en inmediaciones de la colonia Montecarlo".

También te puede interesar: Rescatan a perritos que tenían en terribles condiciones en EdoMéx

Y hace un mes (14 de abril) fueron detenidas 6 personas, entre ellas 2 menores de edad en posesión de un arsenal.

Como parte del Operativo Frontera Norte, Fuerzas Federales detuvieron en San Ignacio de la Llave, Sinaloa a dicho grupo de personas, a quienes les aseguraron 3 armas de fuego, 18 cargadores, 484 cartuchos y equipo táctico.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *