En Nuevo León, Fuerzas Federales y locales detuvieron a 18 integrantes del Cártel del Noreste, entre los que se encontraban tres menores de edad.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en su parte de las acciones del fin de semana en el operativo “Frontera Norte”.
En el comunicado, la dependencia federal indica que el arresto tuvo lugar en Monterrey, donde elementos de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a dichas personas en posesión de 10 armas largas, una corta, 21 cargadores, 259 cartuchos, diversas dosis de drogas, tres chalecos tácticos y seis mochilas tácticas.
También te puede interesar: Operativos en bares de Monterrey dejan decomisos y detenciones
Por otro lado, en dos acciones realizadas en el municipio de Linares se detuvo a nueve personas, incluidas dos menores, en posesión de armas de fuego y drogas.
En la primera acción quedaron detenidas cinco personas, dos de ellas menores de edad en posesión de cinco armas de fuego, 11 cargadores, 182 cartuchos, 163 dosis de metanfetamina, 261 dosis de marihuana, dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares, cinco chalecos tácticos y cinco básculas grameras.
Mientras que, en la misma localidad, se arrestaron a cuatro personas a las que se les aseguraron seis armas de fuego, 13 cargadores, 122 cartuchos, 80 dosis de marihuana, 66 dosis de metanfetamina, tres chalecos tácticos, tres mochilas, cuatro básculas grameras, dos teléfonos celulares y un vehículo.
