En Puebla, los feminicidios han incrementado 62.5 por ciento en un año. El reporte de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE), suma 39 casos entre enero y septiembre de 2024, mientras que en el mismo periodo de 2023, se contabilizaron 24 asesinatos de mujeres.
De acuerdo con los datos de la dependencia, tan sólo el pasado septiembre se reportaron siete casos, cuando en el mismo mes del año pasado, no se registró ninguno.
Según las cifras oficiales, de enero a septiembre del año en curso, en el estado se reportaron 39 incidencias mientras que, en el mismo lapso del 2023, se registraron 24; es decir, en los primeros nueve meses de este año ya se superaron los 35 feminicidios registrados en todo el 2023.
SEPTIEMBRE ENLUTADO
Septiembre inició con un asesinato de mujer. El segundo día del mes, en Cuetzalan, fue localizado el cuerpo de Hilaria N, de 17 años, en estado de descomposición y con huellas de violencia. La menor estaba en calidad de desaparecida y era buscada por sus familiares; sin embargo, fue encontrada por un grupo de campesinos en un terreno baldío.
El día 3, sobre la autopista México-Puebla, fue localizada sin vida Adela Guadalupe N, presidenta del Sistema Municipal DIF de San Andrés Calpan.