La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el hallazgo de cinco cadáveres, uno de ellos emplayado, al interior de una camioneta, abandonada en las inmediaciones de la Feria de Puebla, este sábado 12 de abril. 

En este sentido, el gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que se brindarán todos los apoyos correspondientes para esclarecer los hechos, a fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de una entidad en paz. 

“Estamos investigando ese tema, que nosotros lamentamos siempre, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que Puebla sea disfrutada por todos los mexicanos, tenemos derecho a vivir en paz, somos promotores de la paz, de la justicia, de la riqueza comunitaria”, dijo.

El sábado pasado, aparecieron cinco cadáveres al interior de un vehículo en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se encuentra el Centro Expositor, cubiertos con escobas y una cartulina con una amenaza.

De acuerdo con las autoridades estatales, la camioneta tenía el logotipo de una panadería, la cual fue presuntamente robada. 

La unidad fue encontrada estacionada cerca del área donde se inició la instalación de los juegos mecánicos de la feria, que iniciará este jueves 24 de abril. 

Los cadáveres estaban cubiertos con escobas, por lo que las autoridades presumieron que fueron ejecutados por el grupo delictivo conocido como La Barredora, supuesto aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

En tanto, el mismo sábado fue localizado otro cadáver emplayado en la junta auxiliar de Sanctórum, en el municipio Cuautlancingo, donde el pasado 6 de abril también fueron hallados otros dos cuerpos más, de un hombre y una mujer. 

EQUIPO DE SEGURIDAD

Al respecto, Armenta Mier argumentó que tienen a todos los cuerpos policiacos que velan por la seguridad de los visitantes a la Feria y el estado. 

“La Fiscalía está viendo el tema, nosotros no intervenimos, nuestra obligación es trabajar; tenemos un gran equipo de seguridad, desde la Policía estatal, las policías municipales, la Guardia Nacional, la Defensa, la Marina”, resaltó.

Enfatizó que gobierna para que Puebla tenga derrama económica, por lo que implementarán las acciones necesarias para lograrlo, por lo que buscan generar una ganancia de 8 millones de pesos con los diferentes eventos programados entre los meses de abril a diciembre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *