En Sinaloa, Fuerzas Federales destruyeron una pista aérea clandestina, donde aseguraron 52.5 toneladas de marihuana y 1 millón de pesos (mdp).
Lo anterior, como parte del cuadragésimo noveno día de la Operación Frontera Norte, que incluye un despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) en los estados limítrofes con EU.
También te puede interesar: En Sinaloa, Ejército decomisó 4 mil litros de químicos en 6 “narco bodegas”
En comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que "en San Ignacio, se detuvo a una persona, se aseguraron 50 iniciadores explosivos, 1 millón de pesos, un vehículo, 129 cartuchos de diferentes calibres, 2 plantíos de marihuana con peso aproximado de 52,511.5 kilos y una pista clandestina".
También te puede interesar: Con 42 kilos de fentanilo, cae menor integrante del Cártel de Sinaloa
Por otro lado, los elementos de seguridad también localizaron e inhabilitaron 12 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, donde aseguraron 6 mil 780 litros y 400 kilos de sustancias químicas para la elaboración de la droga, 2 reactores de síntesis orgánica, tres condensadores y un destilador.
Por esta última acción, el Gobierno indicó que la afectación económica a las organizaciones delictivas fue de 159 millones de pesos.
Información en desarrollo...

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.