Una familia -conformada por cuatro adultos, una bebé de 4 meses y un perrito- resultó intoxicada en una vivienda en Tijuana; murieron los padres de familia y la mascota.
La mañana de este lunes 18 de noviembre las autoridades de Tijuana recibieron el reporte de una familia presuntamente intoxicada por monóxido de carbono en una vivienda ubicada en la avenida Duraznos de la colonia El Refugio.
A las 7:25 horas, la Dirección de Bomberos de Tijuana recibió el reporte de parte del cuñado de una de las personas intoxicadas, quien visitó la casa de sus familiares al no saber nada de ellos desde hace tiempo.
El hombre rompió los candados de la vivienda luego de que tocara y nadie le abrió, pero al ingresar encontró a todos los miembros de la familia inconscientes.
Te podría interesar: Desde julio, 7 enfrentamientos en Eldorado, Sinaloa; el último ayer
“Llegó el familiar, les tocó, no constataban, él rompió los candados e ingresó a la vivienda” reportó Rafael Carrillo, encargado del despacho de la Dirección de Bomberos en el exterior de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sitio donde trasladaron a los afectados.
Paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de trasladar a los cuatro adultos y una bebé de 4 meses, pero lamentablemente los padres de familia (una mujer y un hombre) perdieron la vida al igual que el perrito, integrante de la familia.
La menor de edad y los otros dos adultos se encuentran en la clínica 1 del IMSS recibiendo atención médica pero se reportan graves.
Al sitio de la presunta intoxicación arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), además de los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) y personal de la División de Materiales Peligrosos para procesar la escena y levantar los cuerpos de los adultos y el canino.
Te podría interesar: Cae menor de edad por disparar a militares en Mazatlán
Rafael Carrillo indicó que de manera preliminar se presume que la causa de intoxicación de los familiares y su mascota se debió a inhalación de monóxido de carbono, pero la FGE determinará el motivo con pruebas periciales y las necropsias de rutina a las víctimas.
Las condiciones de la vivienda pudieron propiciar la intoxicación al ser una construcción cerrada y con poca ventilación al encender calentones con gas LP y carbón lo que propició la acumulación de humo,
LEO