Una fuerte explosión, presuntamente por un autobomba, se registró la noche de este domingo en el exterior del bar Terraza Condesa, en la capital de Zacatecas, lo que provocó una fuerte movilización de elementos de protección civil y de Seguridad Pública.
Cerca del establecimiento se encuentra un restaurante, por lo que al momento de la explosión se encontraban en ambos negocios alrededor de 50 clientes; las esquirlas de la detonación sólo causaron daños materiales, confirmó Saúl N, un trabajador del negocio.
También te podría interesar: Será la Fiscalía de Morelos quien deba resolver sobre acusaciones contra Cuauhtémoc Blanco
“Yo trabajo ahí, en Burdo, lo que pasó fue que explotó un carro, de un cliente, pues en si no hubo heridos, no hubo muertos, no hubo nada de nada, todos estamos bien, todos estamos a salvo, bueno, no hubo daños físicos, de personas”, manifestó a medios locales el empleado.
Explicó que tras la detonación olieron pólvora y no había rastro de gas.

DESCARTAN EXTORSIÓN
El titular de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, Cristian Camacho Osnaya, descartó que el estallido en el bar Terraza Condesa y el restaurante Burdo haya sido por extorsiones contra los dueños de los negocios.
También te podría interesar: Cae contenedor en Acueducto de Tenayuca en Tlalnepantla
Explicó que se trató de un ataque directo contra un vehículo de uno de los trabajadores; además de que el responsable logró estar captado por una cámara de vigilancia, en donde se ve llegar al perpetrador con un bidón de 19 litros de combustible, para luego rociar la unidad y prenderle fuego.
