Las autoridades mexicanas encontraron hoy a nueve personas muertas en el interior de una camioneta de carga que fue abandonada en el municipio sueño de Tixtla de Guerrero.
Personal de la institución acudió al lugar de los hechos, donde inició las investigaciones y constató que la camioneta no contaba con reporte de robo.
Los nueve cuerpos, cuyo sexo todavía no ha sido precisado por las autoridades, fueron enviados al Servicio Médico Forense, "donde se les practicará la necropsia para determinar las causas de muerte", afirmó Álvarez Heredia.
Guerrero es considerado como uno de los estados más violentos de México y tan solo en 2017 se contabilizaron 2.844 homicidios y 69 secuestros, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La crisis de inseguridad, que ha dejado casos como el de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, ha golpeado duramente al estado durante los últimos años y no ha logrado ser aplacada por el envío de refuerzos federales.
TFA