Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de Fuerza Civil en Anáhuac, Nuevo León dejó dos presuntos delincuentes muertos y cuatro detenidos.
Te podría interesar: Amonesta TEPJF a AMLO por desacato
Así lo informó Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad en la entidad, a través de su cuenta de Twitter (@GerardoPPmanes).
Fuerza Civil detectó civiles armados en zona despoblada del municipio de Anáhuac, por lo que les ordenó deponer sus fusiles y entregarse. Lejos de obedecer, aquéllos abrieron fuego en contra de los policías.
Ejerciendo su derecho a la legítima defensa y cumpliendo su deber de… pic.twitter.com/Y8q6k25RBU
— Gerardo Palacios (@GerardoPPmanes) June 7, 2023
Los hechos se registraron este miércoles en una zona despoblada de dicho municipio.
Lo anterior, luego de que elementos de la corporación pidieron a los civiles deponer sus armas y entregarse, pero fueron agredidos.
"Ejerciendo su derecho a la legítima defensa y cumpliendo su deber de imponer el estado de derecho, los uniformados estatales repelieron".
Te podría interesar: Presenta oposición en el Senado acción de inconstitucionalidad ante SCJN contra Ley dle Ciencia y del ISSSTE
Tras la agresión dos personas murieron y cuatro fueron detenidas. Además, se aseguraron dos armas largas y un vehículo fue retenido.
RM