Poblanos se dieron cita, este lunes, desde muy temprano para disfrutar del tradicional desfile conmemorativo de la batalla de Puebla sobre el bulevar 5 de Mayo, donde comenzó una vendimia de sombrillas a 50 pesos, bancos con respaldo, cuyo precio oscilaba los 150 pesos, así como puestos de comida que inundaron el ambiente con los aromas de los antojitos que ofrecieron cientos de comerciantes ambulantes.
Sobre la mencionada vialidad hasta su intersección con la avenida 25 Sur, los asistentes esperaron pacientemente el paso de los contingentes y los carros alegóricos, a pesar del intenso calor registrado ayer.
NIÑOS DISFRUTAN ESPANTASUEGRAS
Araceli, una vendedora que se trasladó desde la colonia Balcones del Sur, relató que cada año acude a este evento para vender espantasuegras, un juguete parecido a la serpentina, pero que emite ruidos de trompeta.
Dicho juguete está hecho de plástico y, de acuerdo con Araceli, “a los niños les emociona jugar con ellos”. La comerciante relató que, hacia el mediodía, solamente llevaba 30 artículos vendidos, debido a que “hay mucha competencia”.
Te puede interesar. Naucalpan en su mejor momento de transformación, indica Isaac Montoya
Por su parte, don Rodolfo esperaba vender cada uno de sus chicharrones y frituras, para sacar rápidamente lo de su día. “Estoy aquí desde las siete de la mañana, ahorita tal vez no hay tantas personas, pero conforme vayan llegando, espero vender más”, dijo.
Las asistentes se mantuvieron alegres y con ánimos para ver desfilar a las fuerzas armadas y a los alumnos de centros educativos públicos y técnicos de la zona metropolitana y el interior de Puebla.
PARTICIPAN LAS MARCHING BAND
Por ejemplo, Sandra y María Elena fueron para ver a su sobrino y nieto Iker, respectivamente, quien toca el saxofón en una marching band del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, una de las instituciones de más arraigo en la capital.
“Nosotras llegamos como a las nueve de la mañana, pero los papás de mi nieto están aquí desde las seis de la mañana para que puedan encontrar un muy buen lugar. Esperamos poder verlo”, manifestó María Elena.
PARTICIPAN MILES
Frente al Mausoleo del General Ignacio Zaragoza inició el Desfile Conmemorativo al 163 aniversario de la Batalla de Puebla al que acudió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Participaron los contingentes conformados por 3 mil 353 integrantes de la Defensa, Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, así como 12 mil 500 estudiantes y maestros de 33 escuelas de toda la entidad, desde el nivel básico hasta el superior.
