700 jóvenes mexiquenses de Chimalhuacán, al oriente del Estado de México recibieron la tarjeta correspondiente al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" de manos de la gobernadora Delfina Gómez.
La mandataria estatal afirmó que con estas tarjetas busca abatir el rezago y fomentar el empleo, para llenar de experiencias a las nuevas generaciones y mejorar sus oportunidades laborales.
“Hay una capacitación y hay sobre todo un apoyo económico por un año como decía, de 8 mil 480 pesos, que de verdad es fabuloso y además tienen lo que es el seguro médico, que no cualquiera lo tiene", aseguró.
Te podría interesar: Cierran accesos al cráter del Nevado de Toluca por malas condiciones
La gobernadora insistió en que los jovenes que vienen de Texcoco, de Neza, de Ixtapaluca, de La Paz, de Chimalhuacán y que reciben el apoyo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, deben aprovechar la oportunidad y deseó que "sea un impulso y una motivación para que construyan el camino hacia sus sueños".
Después de un emotivo discurso dirigido a los jóvenes, en el que los alentó a trabajar, cumplir sus metas y superarse, la gobernadora Delfina Gómez dejó claro que seguirá trabajando por la juventud mexiquense y entregó 700 tarjetas del programa coordinado con el Gobierno de México y apoyo de Marath Baruch Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.
“Cada una de las tarjetas que tienen en sus manos, va a simbolizar la firme convicción que tiene nuestro Gobierno Federal a través de la Presidenta (Claudia Sheinbaum Pardo), también va a garantizar y van a tener la oportunidad de que ustedes muestren su talento, muestren su energía, porque ustedes son el motor de cambio, ustedes de verdad sí pueden hacer el cambio a nuestro país", expresó.
Te podría interesar: Inician trabajos de mantenimiento del Puerto de Altura de Progreso en Yucatán
Además agradeció al programa que atiende a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, dirigido principalmente a los jóvenes con mayor necesidad.
Chimalhuacán ha sido una de las regiones que de manera histórica ha recibido más apoyos sociales en la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, entre los que destacan el programa “Mujeres con Bienestar” del cual 13 mil 169 mexiquenses reciben ayuda; el programa federal “Pensión Mujeres Bienestar” que beneficia a 3 mil 205 personas, entre otros apoyos más.
Al evento también acudieron Quiahuitl Chávez Bolaños López de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral y Xóchitl Flores Jiménez, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán.