La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó que se entregaron los restos de 13 víctimas mortales de la explosión de la pipa de gas.
En redes sociales, la FGE explicó que familiares de las víctimas reclamaron los restos.
Añadió que se encuentran a la espera de los deudos de Jéssica Araceli López Prado, desde el estado de Guanajuato.
"Con respecto a las 14 personas fallecidas el pasado 16 de noviembre en un accidente en la autopista Tepic-Guadalajara; informamos que hasta este momento se han entregado 13 cuerpos a los familiares de las víctimas quedando a la espera de los deudos de Jessica Araceli López Prado del estado de Guanajuato".
... quedando a la espera de los deudos de Jessica Araceli López Prado del estado de Guanajuato.
Esta Fiscalía continúa trabajando para agilizar los trámites correspondientes.
— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) November 19, 2020
Trascendió en redes sociales que Jéssica Araceli sería ingeniera en Logística y Transporte, hermana de Verónica, otra de las víctimas.
Explosión en carretera de Nayarit
Este lunes, una pipa que transportaba gas LP, con razón social Gómez Morín Torres, sufrió un accidente en la carretera Tepic-Guadalajara.
De acuerdo con datos de la Fiscalía, el vehículo se impactó con otro automóvil, y poco después explotó.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas de la mañana, en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta.
La explosión alcanzó una extensión de cerca de 2 hectáreas, y arrasó con cuatro vehículos: una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban.
Cibernautas compartieron imágenes del momento. El gobernador Antonio Echevarría García difundió un grabación en la que se aprecia los trabajos de los bomberos.
En los hechos perdieron la vida 14 personas, quienes han sido identificadas por el laboratorio de genética.
Esto se logró con las muestras biológicas recabadas de los cuerpos sin vida y la comparación con las proporcionadas por los familiares que reclamaban los restos.
fahl