"Es una persecución política", acusa Cuauhtémoc Blanco tras comparecer en Morelos
Foto: Especial | Cuauhtémoc Blanco acusó una persecución política en su contra tras comparecer ante la Fiscalía de Morelos esta mañana.  

Tras rendir su declaración ante la Fiscalía de Morelos, el diputado Cuauhtémoc Blanco acusó de una persecución política en su contra. Además de ello, señaló directamente como responsable al exfiscal del estado, Uriel Carmona.

"Aquí estoy, aquí estoy y que se esclarezca bien, eso es lo único que le pido a la fiscalía. Porque esta es una revancha política ¿de quién? es directamente de él (Uriel Carmona), yo lo denuncié anteriormente en la Ciudad de México por extorsión", señaló el diputado federal.

También te podría interesar: En BC, caen 3 estadounidenses con metanfetamina y armas

También dio a entender que otras personas, además de Uriel Carmona, están buscando dañar su imagen como podría ser el exgobernador Graco Ramírez.

Recordemos que Cuauhtémoc Blanco acudió la mañana de este jueves a comparecer ante la Fiscalía de Morelos. Esto por una presunta agresión sexual en grado de tentativa en contra de su media hermana, Fabiola “N”.

Desechar solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, mensaje claro de impunidad a los agresores: activista.
Cuartoscuro

Además de ello, el funcionario se dijo confiado en que esta nueva administración en la fiscalía estatal haga bien las cosas. Por otro lado, la abogada de Blanco informó que se les negó el acceso a la carpeta de investigación por un "acto de molestia".

La abogada del legislador, destacó que la comparecencia es completamente voluntaria y Cuauhtémoc se puso a disposición de las autoridades pertinentes para colaborar con o sin fuero.

"Cuauhtémoc Blanco tiene el derecho de defenderse. Se está poniendo a disposición del ministerio público para colaborar en la investigación, con o sin fuero. Nos acaban de decir que no se nos dará acceso a la carpeta de investigación debido a que no existe un acto de molestia", explicó.

Actualmente, Cuauhtémoc Blanco cuenta con fuero constitucional luego de que en la Cámara de Diputados se desechó el proyecto para impulsar su desafuero.

Blanco habla sobre supuesta agresión a su esposa

Al ser cuestionado por la prensa por el video de la supuesta agresión a su esposa, el diputado de Morena señaló que él nunca hablará de su vida privada.

"Mi esposa no ha dicho nada y seguimos juntos (...) tengo una esposa, tengo unas hijas, yo voy a seguir luchando como siempre lo he hecho en el futbol, luchar por mis principios", aseguró Cuauhtémoc Blanco.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Como hombre que es y lo valiente que se ha mostrado como jugador y político, Cuauhtémoc Blanco no debe tratar de desviar la atención, diciendo que es un perseguido político, la imputación de actos delictuosos como la violación, es una infracción a la ley que debe castigarse severamente, con la agravante que corresponda, de ninguna manera se le puede llamar persecución política no debería evadir la acción de la justicia, y de ir a la cárcel, de ser procedente, como lo esta haciendo, con el fuero que le da, por ser diputado, que haga a un lado cualquier insinuación de cobardía. De salirse con la suya, a ese tipo de personas y los partidos que los respaldan, deben ser castigados en las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *