La ruptura de un ducto de gas propano de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad de Moralitos –zona sur del municipio de Celaya, Guanajuato– dejó un saldo de tres personas heridas y uno en calidad de desaparecido.

La presidenta del municipio, Elvira Paniagua, dijo que dos de los tres trabajadores que estaban en la zona resultaron lesionados con quemaduras de tercer grado, así como un pastor que se encontraba por la zona con sus cabras.

La panista llamó a la población para estar en calma y afirmó que la situación se encuentra controlada y bajo monitoreo por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.

Explicó que la contingencia se presentó cuando una de las maquinas, que se encontraba realizando limpieza del Río Laja, tuvo contacto con uno de los ductos de Pemex.

“A todos se les está brindando el apoyo correspondiente, médicamente hablando, y también comentar que por parte de Tránsito y Policía Vial se cerró el tráfico en el Libramiento Sur, con cortes respectivos en Avenida Lázaro Cárdenas y Avenida 2 de abril”, refirió.

En una conferencia de prensa con medios locales, la alcaldesa señaló que no fue necesario realizar evacuaciones de comunidades y tampoco se considera riesgo en alguna empresa cercana.

Detalló que el ducto fue cerrado, pero de acuerdo con los expertos de Pemex la flama continuaría hasta que se extinga todo el gas que se encuentra en el tramo de la tubería.

“Estamos las autoridades estatales, municipales y federales que tenemos que atender el tema y en ese sentido solicitar que de esa manera se haga de conocimiento a la población, darles tranquilidad a los ciudadanos de que la eventualidad está controlada técnicamente”, apuntó.

Paniagua atendió a los familiares del trabajador que se encuentra en calidad de desaparecido para ofrecer su apoyo y conocer su paradero.

En tanto, Pemex indicó en un comunicado que atiende el incidente desde el momento en que se conoció la emergencia, por lo que se sacó de operación el ducto y se bloquearon las válvulas de seccionamiento para controlar el flujo por el ducto.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *