Al menos seis personas muertas y cinco heridas -entre ellas dos niñas- fue el saldo de dos explosiones registradas ayer en polvorines clandestinos ubicados en los municipios de Tulcingo del Valle y Santo Tomás Hueyotlipan, Puebla.
TE PUEDE INTERESAR: Puebla y Yucatán dejan cubrebocas voluntario
En la comunidad de Zaragoza de la Luz, de Tulcingo del Valle, cuatro adultos -incluida una mujer- perdieron la vida y otras tres resultaron lesionadas en el siniestro con pirotecnia, ocurrido la mañana de este jueves a un costado de la carretera federal Las Palomas-Tlapa, a la altura del kilómetro 35.
Hasta el cierre de esta edición, las víctimas seguían en calidad de desconocidas.
Y EN SANTO TOMÁS HUEYOTLIPAN
En tanto, un estallido previo en Santo Tomás Hueyotlipan dejó dos personas fallecidas y otras dos heridas, entre ellas las menores Estrella, de 9 años, y Cindy María, de 10 años, quienes presentan quemaduras de tercer grado en 70% y 80% del cuerpo. Ambas fueron trasladadas vía aérea al hospital del Niño Poblano, en la capital.
TE PUEDE INTERESAR: Asaltan camioneta de valores en Puebla; hay 5 detenidos
En tanto, Antonio de Jesús, de 33 años, presenta quemaduras de tercer grado en 90% de la superficie corporal y también fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.
En ambos casos acudieron elementos de las policías estatal, municipal, así como de la Guardia Nacional y Ejército mexicano a acordonar las zonas afectadas por las explosiones; mientras que la Fiscalía General del Estado procedió al levantamiento de los cadáveres.
LEG