Ante la solicitud de un segundo préstamo por parte del gobierno de Veracruz para el supuesto pago de nómina, o aguinaldos, la diputada federal, Mariana Dunyaska García (PAN), criticó la decisión del gobernador, y exigió se transparente el uso de esos recursos.

Añadió que a pocos días de concluir el 2019, la administración estatal que encabeza Cuitláhuac García podría generar más deuda sobre las finanzas de Veracruz con el préstamo, ahora por 2 mil 400 millones de pesos.

La legisladora federal pidió al ejecutivo estatal que no sólo transparente el uso de esos recursos, sino que además dé dar a conocer con qué instituciones bancarias se adquiriría la deuda y cuáles serían los intereses que generará.

Además, la panista solicitó también que el mandatario estatal explique cuál fue el monto total del ahorro que se hizo con los recortes por austeridad al inicio de su administración y sí en estos no tenían contemplado el pago a burócratas al finalizar el año.

La legisladora federal por Veracruz resaltó que el gobernador debe dar un informe detallado sobre el primer préstamo que solicitó al inicio de su mandato que ascendió a casi 5 mil millones de pesos.

“Es imperativo que García Jiménez dé a conocer con total transparencia y claridad en qué se utilizó ese préstamo para el arranque de su administración, así cómo el esquema bajo el cual se está pagando ese primer crédito”, exigió la diputada federal.

Indicó que hasta el momento no se tiene certeza si el préstamo aumentará, ya que el mismo gobernador ha dicho, en declaraciones a los medios de comunicación, que podría solicitar más dependiendo de los recursos federales que lleguen este mes a las arcas estatales.

La diputada por el PAN recordó que a pesar de pregonar una supuesta austeridad republicana en el ejercicio de los recursos, han derrochado dinero en algunas actividades, como lo fue el pago de seis millones de pesos a un grupo musical el pasado mes de septiembre durante el festejo de las fiestas patrias.

“El que se solicite un nuevo préstamo genera incertidumbre en materia financiera, toda vez que durante el primer año de administración del gobernador Cuitlahuac García, no se realizaron obras de infraestructura de mayor magnitud, la inseguridad incrementó, hubo deficiencias en hospitales, las inversiones fueron escasas y el campo fue abandonado”, concluyó la diputada.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *