ROBO BACHILLERATO
Foto: 24 Horas Puebla / Los padres de familia demandaron mayor seguridad para los estudiantes, pues además la escuela está rodeada por dos secundarias y papelerías  

Este lunes, un grupo de civiles armados ingresó al bachillerato “Andrés Saturnino Rosario” en Rincón Citlaltépetl, municipio de Nopalucan, Puebla, para robar.

Los delincuentes amagaron a los estudiantes, alumnos y demás personal de la institución, para despojarlos de sus pertenencias –celulares y computadoras–.

Tras lo ocurrido, "los directivos encargados de la escuela solicitaron el apoyo de las autoridades de seguridad pública de la localidad", informó la Secretaría de Educación estatal.

Tras los hechos, pobladores de El Rincón Citlaltépetl se manifestaron en las instalaciones del ayuntamiento para exigir a las autoridades mayor seguridad, pues afirmaron que la delincuencia que se vive en el municipio ya alcanzó a sus hijos.

En las inmediaciones del inmueble pidieron que el alcalde Porfirio Peralta Benitez ponga más seguridad en las escuelas, ya que, sostuvieron, estas situaciones no deberían ocurrir en espacios destinados a la labor educativa.

Asimismo, bloquearon al menos durante tres horas la carretera Amozoc-Orizaba para exigir más seguridad para sus hijos.

OFRECE BARBOSA DAR CON RESPONSABLES

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a que irán tras los responsables del robo al bachillerato “Andrés Saturnino Rosario” en Rincón Citlaltépetl, municipio de Nopalucan.

En conferencia de prensa, el mandatario lamentó el acto pero afirmó que se investigará, detendrá y castigará al grupo de delincuentes que amagaron y despojaron de sus pertenencias a maestros y estudiantes.

“Es un asunto que hay que resolver y castigar. A esos que lo hicieron les digo que los vamos a encontrar y sancionar en términos de ley, a los delincuentes que se atrevieron a hacer esto”, declaró.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado informó en un comunicado que la institución ya presentó la denuncia correspondiente, además de solicitar mayor vigilancia en las instalaciones para poder proteger a la comunidad educativa.

Señalaron que tras los hechos no hubo personas lesionadas. La instancia se comprometió a buscar mecanismos para evitar una situación similar.

CITA:
Se investigará, detendrá y castigará al grupo de delincuentes que amagaron y despojaron de sus pertenencias a maestros y estudiantes”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

 

LEG