Foto: EFE Víctimas. Cinco cuerpos fueron encontrados en el almacén clandestino; otras dos personas murieron posteriormente.  

Al menos siete muertos y ocho heridos, entre ellos cuatro menores de edad, dejó una explosión en una casa utilizada como almacén de artificios pirotécnicos en Tultepec, Estado de México, conocido como la capital de la pirotecnia.

El incidente se registró durante la madrugada de ayer, en el barrio La Piedad, donde se localizaron cinco cuerpos en la zona donde se registró la explosión. Además, una mujer falleció durante el traslado al hospital y otra más mientras era atendida.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Cuautitlán, Zumpango y Coacalco.

Unas 23 casas aledañas al domicilio donde se registró la explosión sufrieron daños (cinco de las cuales tienen desperfectos a nivel estructural), así como una docena de vehículos.

Luego de la explosión, al lugar también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad, de Protección Civil, el cuerpo de bomberos, del Ejército y de la Cruz Roja.

El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis, aseveró que todavía se desconoce qué desencadenó el siniestro: “necesitamos que los peritos de la Procuraduría y la Secretaría de la Defensa Nacional hagan una revisión pormenorizada del asunto y puedan formular una hipótesis al respecto”. Por la tarde, una nueva explosión destruyó un taller de pirotecnia en el municipio, pero no se registraron víctimas.

Tultepec ha vivido diversos incidentes similares en los últimos años; el más grave ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local causó la muerte de 42 personas.

Incidentes mortales
Al menos 10 explosiones con víctimas mortales se han registrado en Tultepec desde diciembre de 2016. Éstas son las más graves:

20 de diciembre de 2016
42 muertos por explosión del mercado de San Pablito

4 de marzo de 2017
3 muertos en un almacén clandestino

15 de diciembre de 2017
3 muertos en polvorines

6 de junio
7 muertos en un almacén ilegal

 

 

 

JNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *