Teorías. Aunque García Harfuch dice que fue un dron, el secretario de Seguridad estatal afirma que era muy ligero para hacer explotar la unidad
Foto: Especial |  

Alrededor de las 3:30 horas de este martes, en la colonia La Limita de Itaje, un estallido y detonaciones de armas de fuego en las afueras de Culiacán, alertaron a los pobladores, quienes en redes sociales afirmaron que se trataba de un enfrentamiento y el estallido de un cochebomba.

De inmediato, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, durante La Mañanera, negó el uso de bombas y sugirió que se habría utilizado un dron para hacer estallar a la unidad.

Te puede interesar: Por violencia en Sinaloa, perdidas por 18 mmdp: empresarios

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, aseguró que en los escombros del incendio se halló un vehículo y, que de manera inicial “se descarta que se haya hecho uso de un dron con explosivos”.

En un comunicado, se informó que aseguraron: una camioneta calcinada, un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, un dron y  ponchallantas; sugirió que la causa de la explosión pudo ser el tanque de gasolina del vehículo.

Te puede interesar: Diputados declaran validez de reforma que amplía delitos con prisión preventiva

Mérida Sánchez indicó que el dron tampoco se usó para hacer explotar el vehículo, pues el artefacto localizado en el lugar era muy ligero.

El funcionario explicó que el hecho de que se haya escuchado la explosión en muchas colonias de Culiacán, era atribuible a que fue en la madrugada, cuando no hay ruido.

Te puede interesar: García Harfuch revisará con Rocha Moya la estrategia de seguridad en Sinaloa

MAÑANA DE ASESINATOS

Frente a un edificio de Gobierno del estado en Culiacán, un grupo armado atacó a balazos a personas que se encontraban afuera de un negocio de juegos de azar, lo que dejó como saldo tres hombres muertos y un herido. El Ejército y la Guardia Nacional realizaron un recorrido en busca de los presuntos responsables, sin resultados.

Posteriormente, una mujer fue acribillada en la colonia Real de Minas.

Además, fueron abandonadas cajas de plástico con restos humanos en una parada de autobús.

También en la colonia Pueblo Nuevo de Mazatlán, dos hombres fueron atacados a balazos, cuando se encontraban en el exterior de una casa de juegos.