La explosión de la gasera en Ecatepec, dejó varios destrozos y algunos heridos, de acuerdo con reportes.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este lunes 30 de diciembre al interior de un establecimiento de carga de gas LP que se ubica sobre la avenida Santa Teresa, casi esquina con la calle Rosas, en la colonia San Agustín primera sección, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, señalan que el siniestro se debió por una presunta falla en la manguera de una pipa de gas LP lo que derivó en una explosión.
El hecho provocó que algunas ventanas y cristales de viviendas aledañas se rompieran ante el impacto, además de generar algunos destrozos en algunas de ellas.
Te podría interesar: Balacera en Guanajuato cobra la vida de 4 personas, entre ellos un menor
A través de las redes sociales se difundieron videos e imágenes del sitio afectado -llamado “Gas LP Gumoz”- en donde se observan cristales esparcidos sobre la avenida Santa Teresa.
Algunos usuarios reportaron que hay al menos ocho personas heridas, sin embargo otros indicaron que solo hay una y se difundió la imagen de su rostro, además de que permanecía sobre el asfalto.
Además trascendió que el herido presuntamente es empleado de la gasera -de la cual trascendió que opera de manera clandestina- y testigos de la colonia lo asistieron.
Al sitio arribaron policías y bomberos municipales para atender los hechos.
También te podría interesar: Migrantes asesinan a agente de Migración; Gobierno condena el ataque
Denuncian presencia de grupos de choque en gasera de Ecatepec
El periodista Osvaldo Muller informó en sus redes sociales que un grupo de choque se hizo presente en el lugar en la gasera para impedir que reporteros y medios de comunicación cubran los hechos.
“En estado de ebriedad y bajo los influjos de las drogas un grupo de choque intimidó la noche de este lunes a los representantes de medios de comunicación que acudimos a la cobertura de la explosión”, publicó el periodista.
Muller agregó que los sujetos intentaron golpearlos y hasta robar equipos de comunicación, además de revisar los celulares de los colegas.
LEO