Esta tarde fue asesinado tras un atentado Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas.
Fuentes federales confirmaron a Diario 24 Horas que el ataque tuvo lugar mientras el funcionario circulaba en el bulevar Hidalgo, en Reynosa.
Según la información preeliminar, la agresión se habría registrado con una granada.
También te puede interesar: Asesinan a empresario Gabriel Hernández en Tamaulipas
Sobre los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó en X (@FGJ_Tam) que ya estableció contacto con la FGR para colaborar con las investigaciones.
A su vez, medios locales indican que en varios puntos de la ciudad fronteriza se registran disparos de armas de fuego y "narco bloqueos".
Por su parte, la Vocería de Seguridad Tamaulipas indicó en la misma red social (@VoceriaSegTamps) que, desde el primer momento se estableció coordinación entre la Fiscalía de la República y los gobiernos estatal y federal "para colaborar en el esclarecimiento de los hechos".
Hace unos días, el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal incautó en Reynosa 1 millón 802 mil 650 litros de huachicol, 9 tractocamiones, dos vehículos, una barredora industrial, 39 autotanques, una motocicleta, 12 motobombas, 39 contenedores de almacenamiento móvil, dos generadores de energía.
También te puede interesar: Destruyen 23 vehículos monstruo del crímen organizado en Tamaulipas
Además, en Crujillas (en la misma entidad) se detuvo a una persona y se confiscó 1 tractocamión con autotanque cargado con 34 mil litros de huachicol.
FGJ de Tamaulipas confirma asesinato de servidor público de la FGR
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó la muerte de un hombre, presuntamente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió tras un ataque registrado en el Bulevar Hidalgo, en Reynosa.
Ante la posible implicación de un funcionario federal, la Fiscalía estatal informó que estableció contacto y coordinación directa con la Fiscalía General de la República (FGR) para colaborar en las investigaciones correspondientes.