Ronaldo Mojica Morales falleció en la madrugada de este sábado, presuntamente como resultado de una novatada en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, Canatlán en Durango.
El alumno de nuevo ingreso, de 19 años, perdió la vida en el hospital del Seguro Social al cual fue internado el pasado 7 de agosto por síntomas de deterioro neurológico.
De acuerdo con la Fiscalía General de Durango (FGED), se esperan los resultados de la necropsia para confirmar si el deceso del joven fue provocado por las actividades impuestas en la bienvenida.
La Físcalia estatal aseguró a través de un comunicado que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro trabaja en conjunto con la Fiscal, Ruth Medina Alemán y los secretarios de Educación y Salud para dar con los responsables.
Las autoridades correspondientes han iniciado una carpeta de investigación para comprobar si se trata de un homicidio.
En relación a los hechos ocurridos en la localidad J. Guadalupe Aguilera del municipio de Canatlán, que derivó en la hospitalización de un joven originario del municipio de Poanas, la @DgoFiscalia informa: https://t.co/OG5cWJwNUw pic.twitter.com/nBvtboyYDe
— Fiscalía Durango (@DgoFiscalia) 11 de agosto de 2018
La escuela Normal difundió un comunicado en redes sociales donde desmiente su relación con el fallecimiento.
Él es Ronaldo Mojica, el joven aspirante de Aguilera fallecido hoy. Las autoridades investigan los vínculos entre su muerte y la novatada sufrida la semana pasada como parte de la "Semana de Inducción". pic.twitter.com/pnEEZPyKri
— Luis Ernesto Lozano (@luizork) 11 de agosto de 2018
DPC