Los secuestradores de Humberto Adame, habrían pedido un millón por su rescate, sin embargo, luego de negociaciones la familia pagó 63 mil pesos; confirmó el fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
En entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, el fiscal dio a conocer una serie de detalles sobre el secuestro del hermano del ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame.
El fiscal de Morelos, señaló que el asesinato de Adame está calificado como resuelto con la detención de los tres sujetos. "Aunque es lamentable, el asunto está resuelto".
Agregó que el hermano del ex funcionario fue privado de la vida casi de forma inmediata a cuando se obtuvo el rescate, según los resultados de los estudios del cuerpo. "No podíamos hacer más, conforme a lo que tenemos al resultado de necropcia, lo ejecutaron prácticamente cuando obtuvieron el rescate", "No hubo oportunidad de rescatarlo con bien".
"Empezaron pidiendo un millón pero a través de negociaciones se determinó en 63 mil pesos por el rescate", "La prueba de vida fue ponerlo en la línea en varias ocasiones, debemos de seguir ciertos protocolos".
Añadió que los familiares insistieron en pagar el rescate luego de obtener pruebas de vida de a víctima, las cuales fueron hablar con él en múltiples ocasiones, "La familia después de tener la prueba de vida, decidió realizar al pago de rescate".
Reveló que luego del pago de los 63 mil pesos, esperaron la llegada de Adame, la cual nunca se hizo presente,"Una vez que se realizó el pago, transcurrieron las horas y desafortunadamente, la víctima no regresó".
Según el Fiscal, "la víctima la privaron de la vida entre tres y cinco días a partir de que localizamos el cuerpo"; sin embargo, expresó que esta información aún no esta 100% confirmada, pues cuenta con 48 horas para establecer las circunstancias.
"Estamos en la definición legal de estos hechos, tenemos 48 horas a partir de la detención para establecer las circunstancias del hecho, preliminarmente, lo detuvieron en la zona de Alpuyeca, zona donde también se logra la detención".
Además, dijo que lo más probable es que el implicado fuera secuestrado en Xochitepec: "Se me reporta que pudo haber sido privado de la libertad en Xochitepec, pero aún no está confirmado".
El fiscal contestó que una de las razones por las que habrían asesinado a Adame luego del pago del rescate sería porque es probable de que fuera una persona conocida.
"Probablemente, lo conocían, querían evitar el señalamiento ante una captura privaron de la vida a la víctima".
Afirmó que Humberto Adame falleció por un disparo en la cabeza: "Privaron de la vida a la víctima en la cabidad encefálica".
TFA