La producción de febrero comienzan a fabricarla de noviembre a los primeros días del segundo mes del año.
Foto: Especial | La producción de febrero comienzan a fabricarla de noviembre a los primeros días del segundo mes del año.  

Las famosas paletas de corazón que se comercializan, en mayor medida durante diciembre y febrero, son manufacturadas por la empresa Dulces Ninis, compañía originaria de Durango.

Norma García, directora general de la fábrica, ha explicado en entrevistas que su padre y su abuelo, Juan Manuel y José Manuel García, tenían una factoría de golosinas.

Te puede interesar: ¿"Sad" Valentín? Canciones de desamor para este 14 de febrero

Actualmente, en esta empresa se producen miles de paletas en forma de corazón, las cuales llegan a muchas partes del país y de Estados Unidos, pero en especial durante las fiestas navideñas y del Día de San Valentín, pero este no es el único producto que comercializan.

“Es un impacto bueno, es un granito de arena para la economía duranguense, ya que nosotros vendemos en diferentes estados de la República mexicana”, señaló en entrevistas publicadas en sus redes sociales.

CALENDARIO DE PRODUCCIÓN

Unos días antes de Navidad los almacenes ya se encuentran vacíos y actualmente comienzan la producción para febrero, señaló.

“Nosotros empezamos a trabajar la temporada decembrina desde el mes de julio-agosto, ya tenemos que empezar la producción para diciembre y los últimos días de noviembre hasta los primeros días de febrero para surtir la temporada de febrero”, indicó Norma García.

La venta llega a Tijuana, Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Ciudad de México, Puebla y Aguascalientes, entre otras partes.

Te puede interesar: Alquiler de novios, una opción en San Valentín

Para realizar las paletas de corazón, comienzan a trabajar a las 8:00 horas, cuando se acomodan sobre las mesas los moldes, las materias primas para posteriormente prender el fuego a los casos y comenzar a preparar los dulces.

La directora señaló que a las 8:40 horas sale el primer caramelo, que luego colocan en las máquinas para iniciar la producción de paletas. Durante un día, se espera producir aproximadamente 200 mil unidades.

Indicó que el principal ingrediente de las paletas de corazón es el azúcar, la cual se pone al fuego y se le da color y agregó que el dulce no pasa de moda, pues tener una fábrica de golosinas es un negocio muy noble, porque siempre hay niños a los que se les antoja una paleta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *