Agentes del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, y efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguraron en Zapopan, un arsenal y cuatro millones 75 mil pesos.
También drogas como cocaína, heroína, fentanil y metanfetamina, además de vehículos y equipo táctico.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional informaron al representante social federal que recibieron una denuncia ciudadana, en la que se señalaba que en una finca de la colonia Jardines de la Patria, se observaban personas armadas.
El fiscal federal solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo, otorgada por un Juez de Control, para asegurar 48 armas largas, 71 armas cortas, tres mil 394 cartuchos, 233 cargadores, un cañón con guardamano y caja de acción para arma larga.
También localizaron 13 granadas de fragmentación, cuatro granadas lacrimógenas, cinco silenciadores, tres bolsas de explosivos, nueve detonadores eléctricos, un aparato eléctrico, una computadora portátil, dos chips celulares, cuatro equipos de comunicación, dos correas para arma corta, nueve tarjetas bancarias y una identificación, así como el efectivo.
MGL