La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró “un monstruo” tras un cateo en Amatenango de la Frontera, Chiapas.
Así lo dio a conocer la propia dependencia en un comunicado en el que detalló que localizó el “monstruo” durante una acción en la que contó con el apoyo de elementos de la Defensa y la Guardia Nacional.
También te puede interesar: Irrumpen Palacio de Gobierno para exigir justicia por Alexander y Gael
“Lo anterior, derivado del cumplimiento de una orden de cateo (…) luego de recibir una denuncia anónima en la que señalaban la posible comisión de hechos ilícitos en un inmueble entre las localidades El Potrerillo y El Nancito, correspondiente a Amatenango de la Frontera, en los límites con Guatemala”, detalló el documento.
Aseguramiento del "monstruo" por la FGR
Tras el cateo, el vehículo con blindaje artesanal o “monstruo”, y todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
En noviembre, la FGR reportó la destrucción de 33 “monstruos” en Reynosa, Tamaulipas, como parte de su programa de Destino de Bienes y Objetos del Delito.
Según informó la dependencia, dichas unidades fueron propiedad del Grupo Escorpión, celula del Cártel del Golfo; las unidades estaban rotuladas con las letras “SC” y “CDG”.
Los vehículos destruidos a finales de 2024 fueron asegurados tras enfrentamientos en Tamaulipas, y se les relaciona con 29 expedientes.