La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó 50 vehículos con blindaje artesanal conocidos como "monstruos" que presuntamente habrían sido utilizados por los cárteles del Golfo, el del Noreste y el Grupo Escorpiones en Tamaulipas.
Así lo dio a conocer la propia Fiscalía mediante un comunicado en el que detalló que las unidades fueron aseguradas en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Estatal de Tamaulipas.
En su comunicado, la Fiscalía detalla que la disposición de los "monstruos" se realizó en las instalaciones de la FGR en Reynosa, y que todas las unidades están relacionadas con 30 expedientes.
Te podría interesar: Ministra Piña no participó en foro internacional, aclara la SCJN
En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal el cual coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias, así como de peritos, oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se realizará en los términos de la norma aplicable, además de personal del Regimiento de Caballería Motorizado.
LEO