Fiscalía decomisó más de 400 mil litros de hidrocarburo y 23 vehículos en Medellín de Bravo, Veracruz.
Foto: Especial | La FGR decomisó más de 400 mil litros de hidrocarburo y 23 vehículos en Medellín de Bravo, Veracruz.  

La Fiscalía General de la República (FGR) decomiso más de 400 mil litros de hidrocarburo y 23 vehículos en Medellín de Bravo, Veracruz en un operativo contra huachicol.

En comunicado, la dependencia señaló que dicho aseguramiento se realizó por elementos de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en la entidad, tras una denuncia que indicó que en el ejido Los Pichones se ubicaba una toma clandestina de combustible.

Te puede interesar: Caen volantes sobre red de corrupción de Rocha Moya de avioneta

Y, tras las diligencias correspondientes y la orden de cateo autorizada por el Juez de Control correspondiente, se realizó el mandamiento judicial por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo que derivó en:

"El aseguramiento de cinco auto tanques metálicos de diversas capacidades, un semirremolque tipo tanque sin placas de circulación, así como 4 cubitanques de plástico con rejilla metálica y 2 tanques metálicos cilíndricos de almacenamiento, los que en su conjunto contenían los 409 mil litros de hidrocarburo".

Además, se decomisaron 2 tractocamiones con placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal, 3 semirremolques tipo tanques, 2 semirremolques tipo contenedor y un portacontenedor, un dolly, 2 camiones tipo chasis cabina, 2 vehículos de pasajeros con placas del Estado de México y una retroexcavadora.

También 3 mangueras de alta presión con conexiones metálicas, dos motocicletas, un contenedor marítimo, tubería diversa, un tambo vacío, otro tambo de 200 litros cortado por la mitad y ocho motobombas; no se reportaron detenidos.

El inmueble y los vehículos asegurados están a disposición del Ministerio Público, mientras que el hidrocarburo quedó asegurado por Petróleos Mexicanos.