La Fiscalía del Estado presentó a otro testigo clave durante otra audiencia por el caso de la española Pilar Garrido, además se determinó que la causa de la muerte de la mujer fue por asfixia mecánica en modalidad de estrangulamiento.
El Servicio Médico Forense de la Unidad de Servicios Periciales realizó los trabajos de limpieza del cuerpo putrefacto, bajo los protocolos internacionales, a través de este método se logró determinar en un 99% el sexo de la víctima, así como un rango de entre 30 y 34 años de edad, estatura de 161 centímetros y de raza caucásica o blanca.
Los restos presentaban una fractura de tipo perimortem en la parte media de la nariz, una mancha rojiza en la nuca posiblemente ocasionado por traumatismo o lesión, coloración rosada en dentadura (conocido como Pink Teeth en inglés), común en causas de muerte violenta ocasionados por la ruptura de los vasos por una compresión.
Durante la audiencia la Fiscalía presentó como testigo a un perito quien desvirtuó la ruta que dice haber seguido el entonces esposo de la mujer asesinada, Jorge "N".
El testigo concluyó que mediante el seguimiento de cámaras de videovigilancia, el automóvil fue detectado el 1 de julio a las 11 horas saliendo de Ciudad Victoria hacia la carretera Soto La Marina-la Pesca. Se detectó que regresó a Ciudad Victoria el 2 de julio. Primer registro en las proximidades del aeropuerto a las 20:34 y segundo a las 20:44 por el denominado monumento a El Cuerudo Tamaulipeco.
En la revisión de registros de videovigilancia se observa que el automóvil de Jorge "N" da vuelta a la derecha para incorporarse al Boulevard Naciones Unidas y seguir por esta vía hasta la avenida Tamaulipas (calle 8) hasta entrar a la colonia Valle de Aguayo.
El recorrido observado es contrario a la ruta que Jorge "N" señaló en una entrevista ante autoridad, ya que dijo que había seguido por un camino distinto hacia la zona conocida como La Loma.
aarl