Vecinos de la colonia San Francisco Tlalcilalcapan en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, se organizaron para exigir a Ana Laura Martínez, Directora General de Operación Urbana, al Director General de Investigaciones, David Fernando Negrete, ambos funcionarios estatales así como al presidente municipal, Adolfo Solis, el cierre de la gasera GasBueno, la cual a raíz de las constantes fugas que registra, provoca daños en la salud de los colonos.
En un escrito que fue entregado a las dependencia antes mencionadas, los vecinos asesorados por la asociación civil, Conciencia Ciudadana, solicitaron también a las autoridades que los propietarios de GasBueno, muestren los documentos que demuestren que están operando dentro de la ley y que no son una gasera clandestina, de las que proliferan en la entidad vecina.
Pues el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEA), les notificó que el expendio de GasBueno ubicada sobre la carretera Toluca-Valle de Bravo, a la altura del km. 5.5, en la colonia San Francisco Flalcilalcapan, en Almoloya de Juárez, no existe en sus registros para operaran como tal e incluso, e incluso, recomendó a Protección Civil hacer una revisión urgente de esa planta.
“Aquí el problema es más grave, despachan el gas desde una pipa, no tiene permisos de nada, los despachadores están drogados o se emborrachan en horario laboral y descuidan todo. Los adultos y los niños ya presentan malestar por respirar todo el gas que se fuga de ahí y eso es un peligro para nosotros”.
“El presidente municipal no nos hace caso, por eso fue que acudimos con el Gobierno Estatal, pero parece que están igual, dicen que revisan, que van a pasar y nunca vienen. El INVEA ya nos respondió y dijo que esa gasera ni existe en sus registros, entonces creemos que es irregular y que esta dando sobornos a los funcionarios para que siga trabajando, mientras nuestras vidas están en riesgo”, comentó Virginia Carrillo, vecina de GasBueno.
Por su parte, Israel Santana de Conciencia Ciudadana, apuntó que esta sucursal, es una más de las gasera clandestinas que siguen operando en todo el Estado de México, a pesar de las múltiples advertencias que han hecho y que no han sido tomadas en cuenta, “son más de 12 las que hemos detectados, todas con el mismo patrón, irregulares, con vecinos molestos y que exigen que cierren, pero las autoridades no hacen nada para evitar una desgracia”.
“Lo que nos hace pensar que estas ocluidos o reciben sobornos de esos los empresarios que trabajan sin importarles si quiera la vida de sus propios empleados”, puntualizó el activista quien destacó que los documentos ya fueron recibidos por las autoridades correspondientes y aún así, las gasera clandestinas siguen operando.
DPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *