La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, giró órdenes de aprehensión contra Lucio "N" y Diana "N", padres del bebé recién nacido abandonado por su padre en calles del municipio de Tultitlán.
De acuerdo con información de medios de comunicación que se encuentran afuera de la Fiscalía del Estado de México, se registra una fuerte movilización en el lugar a la espera de que trasladen a Lucio "N", quien se entregó a las autoridades luego de cometer el crimen, al penal de Cuautitlán, donde quedará recluido.
También te puede interesar: En Ciudad Juárez, cae “El Viejón”, líder del Cártel de Sinaloa
La Fiscalía informó sobre la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de los dos implicados, por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido.
La #FiscalíaEdoméx cumplimentó orden de aprehensión en contra de Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, señalados por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido, quien fue abandonado en vía pública en el municipio de… pic.twitter.com/UW7V8226EF
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) February 15, 2025
Ambos se trasladarán a diferentes penales ubicados en el Estado de México en cuanto se cumplimenten dichas órdenes y las circunstancias de salud de los implicados lo permitan.
Respecto a Diana "N", la madre del bebé, se encuentra internada en el hospital José Vicente Villada en el Estado de México, bajo custodia de las autoridades, luego de que su versión inicial de los hechos, donde aseguraba que no sabía que el padre abandonaría al bebé, quedó descartada por evidencia contenida en chats de Whatsapp.
Cuando Diana "N" pueda dejar el hospital la trasladarán al penal de Tlalnepantla donde también quedará a disposición de las autoridades para continuar con su proceso judicial.
También te puede interesar: En Guanajuato, caen 7 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación

Recordemos que, la madre de Lucio "N" convenció a su hijo de entregarse a las autoridades; sin embargo, luego de que las autoridades del Edomex les negaran la atención, se trasladaron a la alcaldía Cuauhtémoc, donde quedó a disposición de las autoridades capitalinas para luego trasladarlo a la Fiscalía del Edomex.
Respecto a la salud del bebé, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que evoluciona favorablemente y cuenta con signos vitales estables y buenas condiciones físicas generales.
