Luego de que la aduana en México detuvo un lote de 50 instrumentos musicales donados y enviados desde Suiza, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, informó que solicitó apoyo a la federación para agilizar los procedimientos aduaneros de ingreso.
En ese sentido, el mandatario pidió apoyo al subsecretario de derechos humanos, población y migración, Félix Arturo Medina Padilla.
“En ese marco, solicité el apoyo de la federación para agilizar los procedimientos aduaneros de ingreso de aparatos musicales procedentes de Suiza, destinados a niños y niñas vulnerables”, manifestó.
También te puede interesar: Enfrentamientos en Michoacán deja al menos tres fallecidos
Eduardo Ramírez resaltó que están a favor de seguir fomentando la cultura de la paz en Chiapas.
“Solicité la valiosa intervención del subsecretario, para que los instrumentos puedan llegar pronto a las manos de la niñez chiapaneca para seguir fomentando la cultura de la paz”, dijo.
La Youth Sinfonietta Chiapas resaltó que se enfrentaban a una cuestión burocrática y papeleo que es imposible conseguir para instrumentos donados y usados.
También te puede interesar: Con marcha en Durango piden justicia para Nicole
“Han decidido no autorizar que lleguen a su destino. Y peor aún: nos han comunicado que la caja con todos los instrumentos podría ser destruida.Nos frustra mucho pensar que, estos violines, clarinetes y flautas puedan terminar reducidos a astillas en un almacén. No estamos pidiendo privilegios, solo sentido común y sensibilidad: que se reconozca que este envío es una donación cultural, sin fines de lucro”, expresaron.
