El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos del pago de Seguro Catastrófico a un total de mil 552 productores pertenecientes a 15 localidades de Acapulco, que les permitirá resarcir los daños que sufrieron en sus cosechas y terrenos de cultivo derivado de los fenómenos naturales.
Junto al secretario de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo concluyeron la entrega de apoyos a más de 2 mil 900 productores de Acapulco, por un monto equivalente a casi 1.8 millones de pesos, cifra que se suma a la entrega anterior de 1.8 millones, sumando un total de 3.6 millones de pesos.
En el evento realizado en la comunidad de Tres Palos, el mandatario estatal expresó su apoyo y compromiso a los agricultores que resultaron con afectación, por lo que se congratuló con la concreción de este pago, el cual será de gran beneficio para los campesinos. ”Me interesa mucho que este tema del seguro catastrófico llegue “, indicó a los beneficiarios, añadiendo que el apoyo que otorga este seguro es positivo para las familias guerrerenses.
En su turno, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del estado de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo explicó que en total se entregaron 3.6 millones de pesos, repartidos en 2 mil 982 productores, pertenecientes a 35 comunidades, quienes tuvieron afectación en 2 mil 408 hectáreas. Detalló que la entrega se hizo en dos entregas.
A nombre de los beneficiarios, el productor Julián Delgado García, de la comunidad de Cruces de Cacahuatepec agradeció al gobernador del estado por su apoyo e interés por ayudar a los productores. “Anombre de los productores de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, queremos decirle que estamos muy agradecidos por los apoyos que han hecho llegar al campo, decirle que hacía mucho tiempo que no nos habían dado apoyos.
Cuando usted llega a la gubernatura, nuestra situación ha cambiado, recibimos fertilizante gratuito, semilla mejorada, paquetes tecnológicos, programas en concurrencia”, dijo.
MGL