Gobierno asegura casi 5 toneladas de metanfetamina en Sinaloa
Foto: Especial | Las fuerzas de seguridad del Gobierno de México realizaron el decomiso de casi 5 toneladas de metanfetamina en Sinaloa.  

El Gobierno decomiso *casi 5 toneladas de metanfetamina en Sinaloa; es el mayor aseguramiento de dicha droga en lo que va del sexenio.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un comunicado en el que detalló que la acción forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad implementada en Sinaloa.

“Con este aseguramiento se evitó la distribución de 4.969 toneladas de metanfetamina, lo que equivale a 4,969 millones de dosis. La afectación económica a las organizaciones delictivas es de mil 462 millones de pesos. Este aseguramiento es el mayor de la presente administración”, refiere la SSPC.

Te podría interesar: Designan a nuevo fiscal federal en Guanajuato

La dependencia informó que las acciones fueron realizadas por elementos de la Defensa, Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, SSPC, además de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad locales en 3 domicilios utilizados para la elaboración y distribución de sustancias ilícitas.

En el comunicado, la SSPC detalla que se implementaron cateos en 3 puntos del poblado de Ayuba, Culiacán, en los que “hallaron y aseguraron *4 mil 700 litros de metanfetamina líquida y 269 kilos de metanfetamina”.

“Los 3 inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto se dio vista al agente del Ministerio Público para el resguardo de las sustancias ilícitas”, abundó el parte.

Decomisos en Sinaloa

El 16 de enero, el Gobierno reportó que, también en la capital sinaloense el Gabinete de Seguridad decomisó 6.815 kilos de metanfetamina en la localidad de Corral Viejo.

“Aseguraron 6 mil 815 kilogramos de metanfetamina, 3 mil 850 litros de sustancias químicas líquidas y mil 935 kilogramos de sustancias químicas sólidas, empleadas para la fabricación de droga sintética, 4 reactores y material diverso”, detalló el reporte de ese día.

Ese mismo día pero en la colonia 10 de Mayo, en donde elementos del Ejército, al revisar un vehículo abandonado, aseguraron 420 kilos de metanfetamina.

A estos enormes decomisos también se suman, uno en Acámbaro, Guanajuato (26 de noviembre) en donde, la Defensa localizó y aseguró un laboratorio clandestino de metanfetamina, e incautó 3 mil 625 kilos de producto terminado, 975 kilos de sosa cáustica, 350 kilos de ácido tartárico, 40 litros de carbonato de calcio, 5 reactores y 12 condensadores.

Te podría interesar: Designan fiscal y aprueban presupuesto de Nuevo León

Y un par más el 2 y 7 de enero: uno en Culiacán, Sinaloa, donde además de desmantelar un laboratorio clandestino, se aseguraron 1.4 toneladas de la droga, y 6 toneladas de productos químicos; el otro en Álamos, Sonora.

"Elementos de la FGR y Marina localizaron y neutralizaron un laboratorio clandestino, aseguraron 750 kilos de metanfetamina, 2 mil 335 kilogramos de sustancias químicas empleadas para la fabricación de droga sintética, cuatro reactores y material diverso, en las inmediaciones del poblado El Taymuco".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *