Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, indicó que en la entidad se han administrado más de 423 mil vacunas contra el sarampión.
Gobierno de Chihuahua | Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, indicó que en la entidad se han administrado más de 423 mil vacunas contra el sarampión.  

Chihuahua ha administrado más de 423 mil vacunas contra el sarampión en la entidad, informó la gobernadora Maru Campos Galván; esto como parte de la estrategia integral para combatir este padecimiento.

Por medio de un mensaje, pidió a la población no bajar la guardia ante los casos de esta enfermedad.

“Al sarampión no lo detiene el Gobierno, lo detenemos todos haciendo lo que nos toca y vacunándonos”, dijo.

También te puede interesar: Arzobispo de Michoacán afirma aumento de violencia en el estado

Además, dijo, se garantiza un regreso a clases seguro, pues se pedirá como requisito obligatorio presentar la cartilla de vacunación que acredite la inmunización contra dicho padecimiento, desde el nivel preescolar hasta la universidad.

Añadió que dicha medida busca evitar brotes en espacios escolares y crear conciencia sobre la corresponsabilidad social en temas de salud pública.

También te puede interesar: Presentan en Ciudad Juárez el sorteo “México con M de Migrante”

Por su parte, el equipo de beisbol Dorados de Chihuahua se sumó a la estrategia con la instalación de puestos de vacunación en el estadio e inició una campaña promocional en sus redes sociales.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *