“Esto no se quedará así”, dijo el Gobierno de Nuevo León sobre el incendio en Río Santa Catarina.
La tarde de este 19 de julio se registró un incendio en el Río Santa Catarina a la altura de la colonia Loma Larga en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
A través de redes sociales se difundieron videos del siniestro que dejó grandes columnas de humo que se originaron por el fuego quemado en los pastizales del lecho del río.
Te podría interesar: En Quintana Roo, Adán Augusto destaca Tren Maya; “Va a traer desarrollo”
Incendio en el lecho del rió santa catarina @Cicmty pic.twitter.com/EqkLkZMAXk
— Zhaka_04🔴 (@ElasArturoSala2) July 19, 2023
🔴⚡️#ULTIMAHORA
El Gobierno de @nuevoleon encabezado por el gobernador @samuel_garcias culpa a la "Vieja política" de haber provocado el incendio registrado esta tarde en el Río Santa Catarina en Monterrey, Nuevo León. pic.twitter.com/d034AtxRS1— César Cepeda (@cesarmty) July 20, 2023
Ante este reporte, el gobierno de la entidad indicó que elementos de Protección Civil y Bomberos del estado y de los municipios de Monterrey y Guadalupe acudieron al sitio.
Posteriormente se informó que el incendio se controló y se labora en tareas de enfriamiento y sofocación.
Sobre el hecho, el gobierno que encabeza Samuel García, subrayó que el hecho fue “provocado” por la “vieja política” y que hay antecedente de ello.
“Hace unos momento provocaron un incendio en el río Santa Catarina (...). Es evidente que este es un ataque más de la vieja política: ya tenemos el antecedente probado de incendios provocados en el estado”, dijo el Gobierno de Nuevo León en su perfil de Twitter.
Te podría interesar: ¡Clavado por Yucatán! Rommel Pacheco se destapa como aspirante a la gubernatura
Añadió que iniciarán una investigación y “llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los culpables. Esto no se va a quedar así”.
Este incendio ocurrió previo al inicio del foro de diálogo con ambientalistas y sociedad civil.
Al corte no se reportaron lesionados ni víctimas mortales por el siniestro.
Es evidente que este es un ataque más de la vieja política: ya tenemos el antecedente probado de INCENDIOS PROVOCADOS en el estado. El compromiso del gobierno es que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los culpables. Esto no se va a quedar así.
— El Gobierno de Nuevo León (@nuevoleon) July 19, 2023
LEO