Joaquín Díaz Mena, gobernador de de Yucatán y la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de la presidencia de la República, Altagracia Gómez sostuvieron una reunión para impulsar el diseño de la agenda estratégica para elaborar el plan de industrialización para Yucatán 2024- 2030.
Díaz Mena resaltó la importancia de las sinergias con el sector industrial para mejorar las oportunidades y bienestar para los yucatecos.
También te puede interesar: Garantizan vivienda digna a Yucatecos
En el encuentro con la también está al frente del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), Altagracia Gómez, se lograron acuerdos para la industrialización del estado, así como el arribo de inversiones nacionales y extranjeras, una agenda de trabajo y la integración de la entidad en cadenas de valor a nivel internacional.

El titular de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sety), Ermilo Barrera Novelo, resaltó que con la administración de Díaz Mena, surgió el diseño de la primera política industrial para el Estado de Yucatán.
"No se entienda que la industrialización viene para Mérida o su zona metropolitana; es la industrialización del Estado. Y tenemos cuatro corredores industriales que hemos identificado, y uno de los corredores industriales justamente es en Valladolid, hacia Chichén Itzá. Toda la parte de agroindustria, logística y distribución, y la parte aeronáutica y aeroespacial va para ese corredor", explicó.
También te puede interesar: Yucatán explota potencial turístico del Mundo Maya
Además, destacó que lo que se busca es darle un ordenamiento industrial al Estado, mientras que, explicó, los otros tres corredores están en la zona metropolitana de Mérida y llegan hasta Progreso, pero inician desde Umán.
En la reunión estuvieron presentes el Coordinador General de Asesores, Dafne López Martínez; el subsecretario de Inversión, Comercio e Industria, Roger Góngora; y los representantes de la IP: Emilio Blanco del Villar, presidente del CCE; Alejandro Gómory Martínez, presidente de la Canacintra Yucatán; Enrique Molina Casares, presidente de la Canaco; y el representante del Grupo Palace, José Chapur Zahoul.
