El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, afirmó que la granada lanzada en el Instituto Nacional de Migración (INM) estaba dirigida a un extranjero de origen sudamericano que acudió a realizar un trámite a la dependencia federal.
En encuentro con medios de comunicación en el teatro Mariano Matamoros, aclaró que la granada no se trató de una agresión dirigida al personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
“Lo que se localizó fue un artefacto artesanal, que lo revisó el personal de la Secretaría de Seguridad Pública junto con Secretaría de la Defensa Nacional, todo indica que fue una agresión dirigida a una persona en particular, de procedencia sudamericana, que estaba a la espera que abrieran las oficinas”, declaró el fiscal General.
Indicó que las primeras investigaciones sobre el hecho apuntan a esta teoría del crimen, pero que continuarán con las indagatorias desde la Fiscalía General de la República (FGR), quien atrajo el caso por tratarse de explosivos. El caso no dejó personas detenidas ni lesionadas.
“Gracias a las cámaras de videovigilancia del C5 Michoacán, se ha logrado identificar el vehículo y se le está dando seguimiento para dar con el responsable”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado oficial.
También te puede interesar: Batalla entre cárteles en Guanajuato deja 7 muertos
¡Atentos! 🚨 Cerrada la circulación en avenida Camelinas por reporte de una bomba en las inmediaciones del Instituto Nacional de Migración. 🚨
📹: Marco Ordóñez/Quadratín Michoacán pic.twitter.com/HSqN6IXR4m
— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) September 22, 2025