Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, afirmó que en la entidad comenzó una nueva etapa post pandémica de desarrollo humanista con el despliegue de diversas estrategias y programas.
Bravo Mena comentó que los guanajuatenses, bajo la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, trabajan construyendo un nuevo porvenir.
Detalló que se lanzó el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento del Estado, como una apuesta que busca consolidar a la entidad como líder de la Industria 4.0 en nuestro país, con una política pública que se traduce en hechos concretos con objetivos sociales, económicos, educativos, de medio ambiente y de Gobierno.
El funcionario precisó que en el corazón de dicho ecosistema se encuentra el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad (IDEA GTO) con el Valle de la Mentefactura: una estrategia de impulso a las alianzas y la cooperación entre emprendedores, centros de investigación, gobierno y sociedad civil para conectar a 50 mil integrantes de este hábitat de la innovación y así potenciar sus resultados.
Mencionó que este ecosistema de innovación se complementará con el Fondo Mentefactúralo, el cual impulsará a startups guanajuatenses; y el aprovechamiento de patentes de libre uso, entre otros.
LEG