Elementos de la Guardia Nacional (GN) desmantelaron 2 centros de distribución de huachicol en Hidalgo.
En comunicado la dependencia informó que guardias nacionales, en coordinación con autoridades de los 3 niveles de Gobierno localizaron y desmantelaron dichos puntos ubicados en Tulancingo de Bravo.
También te puede interesar:Cae integrante de 'La Chokiza', dueño de pipas ilegales en Ecatepec
"En el municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, los elementos federales, junto con integrantes del Ejército Mexicano y de Petróleos Mexicanos, establecieron un perímetro de seguridad, lo que permitió que el personal de la Fiscalía General de la República cumplimentara dos Ordenes Técnicas de Investigación", indica el comunicado.
Derivado de las acciones se detuvieron 4 personas y se aseguraron:
- 1 inmueble.
- 1 tanque fijo de almacenamiento
- 29 mil litros de hidrocarburo
- 1 tanque metálico con 4 mil 500 litros de hidrocarburo
- 1 tanque metálico con 500 litros de diésel
- 1 tanque metálico con 23 mil litros hidrocarburo
- 1 auto tanque con 13 mil 500 litros de hidrocarburo
- 1 semirremolque con 31 mil 500 litros de hidrocarburo.
- 1 semirremolque con 22 mil 500 litros de hidrocarburo.
- 1 tractocamión con 37 mil 500 litros de hidrocarburo.

Todo lo asegurado y las personas arrestadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Mientras que en Guerrero, los guardias nacionales junto al Ejército detuvieron a un presunto delincuente y le aseguraron armas, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.
Lo anterior, en las inmediaciones de la comunidad de El Tejocote en el municipio de Chilpancingo, zona en la que fueron atacados por presuntos miembros de un grupo criminal.
También te puede interesar: En Nuevo León, aseguraran 412,200 litros de huachicol
Tras repeler el ataque y detener a uno de los presuntos agresores, se aseguró lo siguiente:
- 4 armas
- 2 mil 457 cartuchos de diferentes calibres
- 1 culata retráctil
- 1 mira telescópica
- 1 casco táctico
- 6 mochilas tácticas
