Elementos de la Guardia Nacional resguardan la entrada de la casa del senador morenista, Javier Corral Jurado, en el fraccionamiento Campanario, de la capital de Chihuahua.
En imágenes publicadas por el Diario de Chihuahua, se observa a los uniformados frente a la propiedad del exgobernador y en el otro lado de la acera la unidad que los transporta.
Los guardias portan armas largas, ropa táctica y cascos.
Medios locales han señalado que vecinos del residencial han mostrado su preocupación por los efectivos.
También te puede interesar: Gobernador de Chiapas niega desplazamiento forzado tras ola de violencia
Otra versión que circula en el estado de Chihuahua es que resguardan al legislador morenista Javier Corral luego de una a acalorada discusión con el empresario Eduardo Almeida a las afueras del Aeropuerto Internacional "Roberto Fierro" de Chihuahua, hace algunos meses.
La Fiscalía Anticorrupción del estado declaró a Corral Jurado, en agosto de 2024, como prófugo de la justicia luego de un operativo fallido para ejecutarle una orden de aprehensión en la Ciudad de México.
En diciembre del año pasado, promovió un nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión girada en su contra por jueces de Chihuahua.
En el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México se admitió a trámite la demanda de garantías y le concedió una suspensión provisional para que el exmandatario estatal no sea detenido.
También te puede interesar: Rechaza INE abrir investigación contra Alito Moreno
Actualmente, Javier Corral Jurado cuenta con fuero constitucional por su cargo como senador.