La violencia en Guerrero permea cada vez más entre la población del estado y cobra más víctimas. Habitantes de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, en el municipio de Zihuatanejo, y de Zihuaquio, en Coyuca de Catalán, denunciaron la presencia e irrupción de hombres armados en ambas comunidades de la sierra.
Alertaron que este miércoles los delincuentes causaron destrozos en viviendas.
Mientras que en el poblado de Zihuaquio, en la región Tierra Caliente, acusaron que personas armadas están instaladas en los cerros, desde donde se escuchan disparos.
Te puede interesar: Globo aerostático aterriza de emergencia en Acolman, Edomex
Dijeron que temen que estos sujetos ingresen al pueblo y ataquen a la población, pues ahora padecen extorsión en la venta de mezcal.
CONFIRMAN MUERTOS
El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que se reportan al menos tres muertos y un herido por una irrupción armada en la comunidad Zihuaquio.
Argumentò que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, se reforzó la vigilancia con la Policía estatal y se desplegó una operación conjunta para brindar seguridad a la población con seis bases de operaciones mixtas.
ATACAN A GUARDIAS NACIONALES
Además, nueve elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados y heridos entre las localidades de Zumatlán y Las Lagunas, en Vallecitos de Zaragoza, confirmó Rodríguez Cisneros.
Te puede interesar: Indagan a Los Alegres del Barranco por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita
Alrededor de las 23:00 horas del miércoles, los guardias circulaban por la carretera, luego de que habitantes de los poblados Vallecitos de Zaragoza y Zihuaquio denunciaron la irrupción de hombres armados.
Los efectivos respondieron al ataque y solicitaron apoyo del Ejército, ubicado en el entronque de la carretera federal Zihuatanejo-Vallecitos.
Fue alrededor de las 00:40 horas cuando un carro de la GN llegó al Hospital General IMSS-Bienestar “Bernardo Sepúlveda”, con los guardias heridos; dos de ellos graves.
En tanto, vecinos de la comunidad indígena San Pedro Cuitlapa, en el municipio de Tlacoachistlahuaca, liberaron a un joven de 20 años, quien estaba secuestrado y detuvieron a dos de sus presuntos captores, a quienes intentaron linchar.
ATACAN RESTAURANTES EN ACAPULCO
El crimen también crece en Acapulco: dos restaurantes fueron quemados en el fraccionamiento Costa Azul. El primer incendio ocurrió a las 3:17 horas en el comercio Yoyas, sobre la avenida Costera. El segundo se reportó 18 minutos después en el negocio Umami, a las 3:35 horas.
Un hombre recibió varios disparos en la avenida Costera Miguel Alemán, cerca del mercado de artesanías La Dalia, en la zona Dorada.
