En el marco de la Estrategia Misión Cero que impulsa acciones a favor del peatón, de ciclistas y de la armonía vial, en San Nicolás, Nuevo León, pusieron en marcha una ciclovía emergente para garantizar la movilidad segura de cara a la denominada nueva normalidad por la pandemia de Covid-19.
La estrategia coordinada entre el municipio y CEMEX facilitará a más de 13 mil habitantes de la localidad, el tránsito a sus actividades diarias, como ir al trabajo o acudir a comprar alimentos y artículos de primera necesidad.
Al respecto, Carlos Garza Galán, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX, explicó que con la entrega de 300 alienadores de carril que ayudarán a proteger el espacio ciclista, aportan su "granito de arena" para alcanzar la meta del Ayuntamiento de San Nicolás de poner en operación 21 kilómetros de ciclovía emergente.
Recordó que la Organización de las Naciones Unidas contempla la movilidad y el transporte seguro como un eje prioritario en su Plan de Respuesta al Covid-19, "en el que debemos enfocar los esfuerzos para apoyar a las comunidades más vulnerables al momento de desplazarse en sus actividades diarias.
MGL