En menos de un mes, la delincuencia volvió a hackear el número telefónico del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ahora en la red de Telegram.
De acuerdo a Quadratin, alrededor de las 16.30 horas, contactaron a uno de sus periodistas, que a finales de abril trataron de defraudarlo con el mismo modus operandi, para pedirle dinero a través del número del gobernador estatal.
Te podría interesar: «No pasa nada», AMLO minimiza retén en Badiraguato
La vez anterior el hecho delictivo trató de realizarse vía WhatsApp, ahora por Telegram, ya con el nuevo número del mandatario.
“Necesito pedirte un favor muy personal. Puedo contar contigo a confianza verdad. Estoy de salida para una sesión privada con personas importantes de gobierno federal y me urge realizar un pago médico importante pero mi banca no me permite realizar un movimiento más hasta el día lunes después de las 12 del mediodía. No acostumbró mucho pedir este tipo de favores la verdad…”, dicen parte de los mensajes enviados al periodista.
Te podría interesar: Por complicaciones, reingresan a quirófano a El Bronco
Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla instó en sus redes sociales a hacer caso omiso a esos mensajes.
“Buenas tardes amigas y amigos. Les reitero que ni yo, ni ningún miembro de mi gabinete pedimos dinero a través de Whatsapp o Telegram. Les pido por favor que hagan caso omiso a esos mensajes”, comentó.
Buenas tardes amigas y amigos.
Les reitero que ni yo, ni ningún miembro de mi gabinete pedimos dinero a través de Whatsapp o Telegram. Les pido por favor que hagan caso omiso a esos mensajes.
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) May 28, 2022
EAM