La Fiscal de SLP informó que Daniela Martell presuntamente fue privada de su libertad en el fraccionamiento Don Miguel.
Foto: Especial | La Fiscal de SLP informó que Daniela Martell presuntamente fue privada de su libertad en el fraccionamiento Don Miguel.  

La Fiscalía de Oaxaca informó que el sábado pasado localizaron en Ejutla de Crespo, en el Valle Central de Oaxaca, tres vehículos en los que presuntamente se trasladaban siete de las personas reportadas como desaparecidas.

El fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla, dijo que hasta ahora, la dependencia tiene consideradas sólo siete personas desaparecidas con base en el reporte y denuncias que han interpuesto con nombre y apellido, aunque los familiares hablan de 14.

Te puede interesar: Padrastro ejecuta a dos jovencitas en Oaxaca

Detalló que se dejó de ubicar a dichas personas en Río Grande, Villa de Tututepec, municipio ubicado en la región de la Costa.

Explicó que las presuntas desapariciones ocurrieron entre el 6 y 7 de enero y las denuncias fueron presentadas entre el 11 y 13 del mismo mes.

Las víctimas son originarios de San Martín Mexicapan, Montoya y Atzompa, en la ciudad de Oaxaca.

Te puede interesar: Cruz Roja llama a cumplir con la Ley sobre desaparición

Todos ellos se conocían entre sí, expuso, iban en diferentes vehículos y se determinó que se habían reunido en semanas anteriores en bares cercanos a San Martín Mexicapan.

Por la ubicación de sus teléfonos, el último lugar donde irradia señal fue en Río Grande, añadió.

En el grupo hay mecánicos, prestamistas, carpinteros, albañiles y un ortopedista.

Han buscado en Villa de Tututepec, Zapotalito, Cerro Hermoso y Lagunas de Chacahua.

HALLAN RESTOS ÓSEOS

Por otra parte, en conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía de San Luis Potosí (FGE), Manuela García Cázares, informó del hallazgo de 14 fragmentos óseos aparentemente diluidos con ácido en una propiedad de Villa de Zaragoza, donde encontraron el auto calcinado de Daniela Martell, reportada como desaparecida tras su último contacto en una cena familiar, el pasado 6 de enero.

De acuerdo con los avances, se presume que los agresores privaron de la libertad a la víctima en el fraccionamiento Don Miguel, cerca de la carretera 57.

“Durante un cateo realizado por la FGE en un domicilio de esa zona, se detuvo a una persona en posesión de dos armas de fuego y cartuchos útiles, quien además habría disparado contra los agentes. El detenido enfrenta cargos por uso exclusivo de armamento reservado al Ejército”, citó la fiscal. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *