La Fiscalía de Guanajuato informó que tras un cateo en un inmueble, localizaron 32 cuerpos en una fosa clandestina; 15 ya están identificados.
Este lunes 4 de agosto la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó dicho hallazgo al realizar la intervención de un inmueble ubicado en La Calera, en el municipio de Irapuato.
De los 32 cuerpos hallados -del 30 de julio al 2 de agosto- 15 de ellos ya están identificados gracias a “trabajo especializado de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas, perteneciente a los Servicios de Investigación Científica, quienes aplican técnicas forenses de alta complejidad en genética, antropología y odontología forense”.
También te puede interesar: Así fue el ataque contra el delegado de la FGR en Tamaulipas
La Fiscalía de Guanajuato agregó que: “las investigaciones continúan, y ya se han establecido canales de contacto con familiares”.
Además, señaló que los restos se recuperaron en condiciones fragmentadas y complejas, lo que complicó el trabajo de los peritos y exigió la observancia de procesos forenses minuciosos.
Cabe recordar que el colectivo Hasta Encontrarte exigieron transparencia y sus integrantes pidieron ser incluidos en las investigaciones y seguimiento del hallazgo.
Dicho colectivo señaló previamente que extraoficialmente había entre 20 y 60 personas sin vida en la fosa clandestina en Irapuato y añadieron que:
También te puede interesar: Asesinan a Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la FGR en Tamaulipas
"No podemos permitir que esos cuerpos permanezcan en el anonimato, ni que se perpetúe el silencio institucional. Como madres, hijas, hermanas, primas y amigas, exigimos que se nos permita identificar a nuestros familiares".
Al corte, las investigaciones sobre la fosa clandestina hallada con 32 cuerpos en un inmueble en Irapuato, Guanajuato, siguen su curso y de momento no hay detenidos.