Autoridades municipales de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, confirmaron el hallazgo del cuerpo del menor de 8 años que cayó el domingo en un canal de aguas residuales, ubicado en la comunidad Juan Achichilco, cuando viajaba a bordo de un vehículo acompañado por sus abuelos y su hermana.
La búsqueda se activó de inmediato, de manera ininterrumpida, y se extendió por más de 24 horas, con el apoyo de elementos de Protección Civil estatal, así como de un grupo especializado de buzos entrenados en la localización de cuerpos u objetos en cuerpos de agua.
También te puede interesar: Hallan 32 cuerpos en fosa clandestina tras cateo en Guanajuato
Según los primeros reportes, el auto cayó de forma accidental al canal de aguas negras Endhó, ubicado en un paraje conocido como La Línea. Al volcarse, sólo la adolescente pudo salir para pedir auxilio, sin lesiones de gravedad.
Los dos adultos mayores fallecieron en el instante y el niño fue arrastrado por la corriente, pero no había rastros de él.
Las labores concluyeron la tarde de este lunes, cuando uno de los equipos de rescate logró ubicar el cuerpo del niño a varios metros del punto donde ocurrió la caída y se confirmó que sufrió muerte por ahogamiento.
Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al circular por caminos cercanos a canales o cuerpos de agua, especialmente en zonas donde no hay estructuras de protección.