En la búsqueda participaron personal de Protección Civil (PC) del estado y de los municipios de Guadalupe, Monterrey y San Pedro; además de voluntarios.
Foto: Especial | En la búsqueda participaron personal de Protección Civil (PC) del estado y de los municipios de Guadalupe, Monterrey y San Pedro; además de voluntarios.  

Cuerpos de emergencia y voluntarios localizaron un cuerpo en el cerro de Las Mitras, en Monterrey, Nuevo León, el cual se presume sea el de Ana Carolina Saucedo Bahena, la joven desaparecida en la colonia Cumbres desde el viernes pasado; sin embargo, hasta el cierre de esta edición las autoridades o la familia no habían confirmado la información.

No obstante, Leticia Herrera Guzmán, quien dijo ser su maestra, publicó en redes sociales un mensaje póstumo: “Con profundo dolor me despido de Anita, una alumna ejemplar que siempre demostró responsabilidad, dedicación y un inmenso corazón. Su luz, su bondad, su empatía y su entrega a los demás la hicieron una persona única y especial y deja una huella imborrable en quienes tuvimos el privilegio de conocerla”.

Te puede interesar: La México -Toluca fue liberada totalmente: SICT

Ayer por la mañana, personal de Protección Civil (PC) del estado y de los municipios de Guadalupe, Monterrey y San Pedro, así como voluntarios y elementos de la Fiscalía General de la entidad, entre otros, realizaron labores de búsqueda por cielo y tierra para dar con la estudiante de 22 años.

Dueños de drones ofrecieron sobrevolar la zona del cerro para coadyuvar en la búsqueda; sin embargo, Leslie Saucedo Bahena, hermana de Ana Carolina, agradeció el gesto, pero pidió que por el momento dejaran de hacerlo para no interferir con los trabajos que realizan los dispositivos aéreos ministeriales.

Además senderistas se sumaron al operativo de búsqueda.

TIENE LA MISMA ROPA 

De acuerdo con las investigaciones preliminares, las prendas que tiene el cuerpo localizado corresponden a las características de las que usaba la desaparecida, por lo que consideran que es probable que se trate de Ana Carolina.

Información extraoficial señala que el cadáver hallado tenía una bolsa de plástico en la cabeza, por lo que, por protocolo, la Fiscalía Especializada en Feminicidios continuará con las investigaciones.

Te puede interesar: Sheinbaum, orgullosa y agradecida con las Fuerzas Armadas y la FAM

Vieron a la joven por última vez cuando su madre la dejó en el campus Cumbres de la Universidad del Valle de México (UVM) a las 7:00 horas. Sin embargo, al ir a recogerla a las 14:00 horas, le informaron que no asistió a clases.

MUEREN DOS HERMANITAS EN SAN PEDRO

Encontraron sin vida a dos hermanas de dos y cuatro años en un departamento en el municipio de San Pedro. Presuntamente, murieron por sofocación, ya que la habitación donde durmieron con su niñera no tenía ventilación.

Según medios locales, las menores y su cuidadora (al parecer su tía) se encontraban en un cuarto habilitado para oficina, por lo que no había ventanas lo que provocó que el espacio tuviera poca oxigenación. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *