En medio de gritos de “¡presidente!”, mientras otros pedían guardar silencio por respeto a la familia, el féretro del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, asesinado la noche de este sábado, se le subió a la carroza para trasladarlo al Centro Histórico para realizar un homenaje en cuerpo presente.
Desde la agencia funeraria San José, resultó llevado al primer cuadro de la ciudad, lugar donde unas horas antes murió minutos después de la inauguración del Festival de Velas de tres impactos de bala.
A lo largo del trayecto, la gente gritó “vivas”, porras, aplausos y peticiones de justicia.
A este cortejo fúnebre se sumó el caballo que utilizó el edil cuando llegó a dar su primer informe de Gobierno como presidente municipal de Uruapan.
El cortejo fúnebre resultó resguardado por patrullas de la policía municipal que se le acompañó por música de mariachi y gente continuó a pie el recorrido, incluidos trabajadores del ayuntamiento de Uruapan, quienes hicieron una valla alrededor del vehículo donde se trasladó el féretro.
A este último adiós al edil se sumaron más personas y otros ya lo esperaban en el Centro Histórico para llevar a cabo este homenaje de cuerpo presente a quien hace un año y dos meses arribó a dirigir la administración municipal.

Aún se desconoce si sus restos serán trasladados al panteón Jardines de Recuerdo o al de San Juan Evangelista.
Se confirmó la detención de dos presuntos involucrados en el ataque y la muerte de uno de los agresores.
Exigen justicia
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, llegó a la funeraria San José acompañado de una numerosa escolta, lo que provocó el enojo de los presentes; entre empujones y reclamos, pobladores le gritaron “¡Fuera!”, “Ojalá sigas tú” y “¡Fue tu culpa!”, además de otros insultos.
En menos de 12 horas ya existe un corrido en homenaje al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, quien resultó asesinado de tres balazos la Noche de Muertos durante el Festival de Velas, en el municipio.
A convocatoria abierta y en medio de un clima de indignación y condena, a través de las redes sociales se emplazó a la ciudadanía a participar en la marcha de protesta contra el homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, asesinado en un atentado la noche del sábado.
¿Quién era Carlos Manzo?
Carlos Manzo nació el 9 de mayo de 1985 en Uruapan, Michoacán; estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y se graduó en 2016.
Se volvió viral luego de que en un video publicado en Facebook ordenó a los policías municipales que usaran fuerza letal contra los delincuentes de ser necesario, esto luego de que una trabajadora del ayuntamiento resultara asesinada.
