La solicitud contra Blanco obedece a una investigación por intento de violación contra su media hermana, informaba Uriel Carmona
Foto: Especial | La solicitud contra Blanco obedece a una investigación por intento de violación contra su media hermana, informaba Uriel Carmona  

Este jueves, Morelos convulsionó, primero, por el anuncio del hasta ese momento fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, sobre la solicitud que presentó ante el Congreso de la Unión para el desafuero del diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y, horas más tarde, por la propia destitución del titular de la Fiscalía, a petición de la gobernadora Margarita González Saravia. 

De acuerdo con el exfuncionario, la solicitud obedece a que el exmandatario es investigado luego de que su media hermana, Fabiola N, lo demandara por intento de violación.

Te podría interesar: Por violencia redoblan, otra  vez, seguridad en Tabasco

Aclaró que esto no significa que el legislador Blanco Bravo sea culpable del delito por el que lo señalan, pues es solamente el proceso de desafuero para permitir la investigación, y un juez determinará si es culpable o inocente.

Carmona Gándara negó que el caso sea de tema político; incluso, pidió que no haya represalias contra la Fiscalía o el Ministerio Público morelense.

El Fiscal dijo que será en votación plenaria cuando la Cámara de Diputados decida si procede el desafuero o no del morenista; sin embargo, la bancada del partido guinda tiene mayoría en esta legislatura.

EL INCIDENTE OCURRIÓ EN 2023

Fabiola N detalló que la denuncia la interpuso a finales de 2023, ante la Fiscalía de Morelos, donde acusa a Blanco Bravo de intento de violación, su medio hermano por parte de padre.

En entrevista radiofónica realizada este miércoles, detalló que su relación con Cuauhtémoc Blanco era poca, pero cordial.

Te puede interesar:

Recordó que se veían de vez en cuando, en alguna reunión familiar o en un evento, pero  que luego de la acusación contra el exfutbolista, comenzó a recibir amagos por parte de él a través de Ulises Bravo, también su medio hermano.

Manifestó que recientemente se enteró de que quiere fabricar delitos en contra de sus cercanos como presión para que desista de la demanda. “Quiere irse contra mi papá (el  padre de Blanco Bravo) principalmente para que yo quite la demanda”.

OTRAS INVESTIGACIONES CONTRA EL CUAU 

La denuncia por intento de violación en contra de Blanco no tiene relación con las presentadas por la actual gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, en enero pasado, por su presunta participación en los delitos de ejercicio ilícito y abusivo, incumplimiento de funciones y peculado, entre otros.

La irregularidades detectadas son por 40 millones de pesos, en dependencias clave de la administración anterior, como las Secretarías de Desarrollo, Infraestructura, Economía y Trabajo, así como en el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *